eldiario.es

9

EXTREMADURA

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

Navalmoral, primer municipio extremeño que integra a la Policía en el sistema estatal de violencia machista

El sistema permite a los agentes atender de manera directa la protección de víctimas de violencia de género

También disponen de información actualizada, como órdenes de protección que están en vigor y medidas de protección que les afectan

El Gobierno de Aragón pone en marcha un servicio de guardia psicológica 24 horas para víctimas de violencia machista

EFE

La localidad cacereña de Navalmoral de la Mata es el primer municipio de Extremadura que ha aprobado el acuerdo con el Ministerio del Interior para la integración de la Policía Local en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén).

Seis agentes de la Policía Local morala, dos por cada turno y con formación previa, forman parte del Sistema VioGén en la localidad. Este sistema permite que la Policía Local atienda de forma directa la protección de víctimas de violencia de género y dispongan de la información actualizada, como órdenes de protección que están en vigor y medidas de protección que les afectan.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha felicitado a la alcaldesa de la localidad, Raquel Medina ,"por su impulso para que la Policía Local forme parte del Sistema VioGén en colaboración con la Guardia Civil".

Ha informado de que en Navalmoral de la Mata hay 54 mujeres víctimas de violencia de género, más del 90 por ciento con órdenes de protección en vigor, una cifra que ha calificado de "muy importante", por lo que ha destacado "la relevancia de un trabajo coordinado entre la Policía Local y la Guardia Civil".

"Todas las fuerzas políticas de nuestro país han firmado un Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y una de las medidas es dar mayor competencias a los ayuntamientos en materia de violencia de género por ser las administraciones más próximas a los ciudadanos", ha señalado la delegada.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha