Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El TSJEx obliga a Guadiana del Caudillo a retirar en tres meses la placa y escudo de Franco

La placa franquista, con el cristal blindado y la cámara de seguridad

elDiarioex / eldiarioex

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura  obliga a Guadiana del Caudillo a retirar en tres meses el escudo y  la placa de exaltación fascista dedicada a Franco que permanece expuesta en la entrada del Ayuntamiento de la pedanía pacense.

La sentencia dictaminada el 31 de octubre estima la demanda interpuesta por Francisco Moreno, concejal del PSOE, y  revoca la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Badajoz con fecha 30 de abril de 2018, por lo que anula el acuerdo del Pleno de Guadiana del 28 de enero de 2016.

El pasado miércoles el alto tribunal notificaba la decisión que además de obligar a eliminar los símbolos de exaltación franquista condena al Consistorio a abonar las costas procesales.

El alcalde Antonio Pozo, de VOX,  indica en nota de prensa que el  Ayuntamiento recurrirá ante el Supremo, ante el Tribunal Constitucional o ante el de Estrasburgo “si preciso fuera”, por considerar  la decisión judicial “no ajustada a derecho”.

Etiquetas
stats