Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un 96,4% de alumnos supera la selectividad en junio en Extremadura

elDiarioex

Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en Extremadura han registrado un 96,4 por ciento de aprobados en la convocatoria de junio, en concreto un total de 4.482 alumnos de 4.648 han superado los exámenes para acceder a una carrera.

Otros 500 estudiantes se han presentado a los exámenes únicamente para subir la calificación obtenida el año pasado, según ha detallado la Universidad de Extremadura.

En estas PAU ha habido tres alumnos que han logrado un 10: María Montes Díaz (I.E.S Hernández Pacheco de Cáceres); Irene Panadero Clemente (Colegio La Asunción de Cáceres); y Mario Sánchez-Cortés Macías (I.E.S San Fernando de Badajoz).

Estos tres alumnos también han obtenido la mayor puntuación final, un 10, tras sumar el 60 por ciento de la nota media del expediente y el 40 por ciento de la nota de las Pruebas de Acceso a la Universidad. Por otro lado, la mayor calificación ponderada: un 14, ha recaído en dos de los estudiantes anteriores: María Montes y Mario Sánchez Cortés.

El plazo de reclamaciones en el marco de estas pruebas estará abierto del 18 al 21 de junio. 

Etiquetas
stats