Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se buscan 40 familias que acojan menores saharauis con el programa Vacaciones en Paz

Vacaciones en Paz / Federación Sáhara Extremadura

La Federación Sáhara Extremadura busca 40 familias extremeñas que acojan este verano a niños saharauis dentro del programa “Vacaciones en Paz 2018: una experiencia única”.

Durante su estancia en la región los menores que viven en los Campamentos de Refugiados de Tinduf (Argelia) disfrutan de un programa repleto de actividades, dirigidas a la atención socio-sanitaria, y el reforzamiento de sus capacidades socioeducativas e interculturales, entre muchas otras.

Como lleva ocurriendo desde hace más de 20 años, en los meses de julio y agosto familias acogedoras de diferentes ciudades y pueblos extremeños reciben, abren sus puertas, sus vidas y su ilusión a niños y niñas saharauis de entre 8 y 12 años.

“Nada vuelve a ser como antes”

Durante esos dos meses, los vínculos se intensifican de una manera especial, y, como reconocen las familias que participan, “nada vuelve a ser como antes, la vida se aprecia de diferente forma. 

La situación en los campamentos saharauis en Argelia es extremadamente dura durante los meses estivales, de ahí que este programa de sensibilización y educación para el desarrollo, que consigue además mitigar la realidad de los menores durante ese tiempo.

El programa

“Vacaciones en Paz” pretende contribuir a una mayor solidaridad y participación de la ciudadanía en la defensa de los Derechos Humanos, para promover el compromiso y la solidaridad con el pueblo saharaui.

Tras los dos meses intensos de estancia, el programa continúa durante todo el año con charlas y talleres de sensibilización para diferentes colectivos y con actos de diversa índole. 

Etiquetas
stats