Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jornada electoral transcurre con normalidad salvo algunas incidencias

Una treintena de candidaturas se quedan fuera de las elecciones del 20D

elDiarioex

Las primeras horas de la jornada electoral en Extremadura se desarrollan con normalidad, a excepción de algunas incidencias menores relacionadas con ausencia de documentación y de algún miembro de mesa, así como por portar una camiseta, versión republicana, de la selección española de fútbol.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha explicado que, entre las incidencias, figura el retraso en 15 minutos en la apertura de una de las mesas del colegio Nuestra Señora de Fátima (Badajoz) por falta de la documentación necesaria.

Aunque la anécdota más significativa ha sido la llegada de uno de los vocales del colegio electoral del Pilar (Plasencia) con una camiseta, versión republicana, de fútbol de la selección española de fútbol, notificándose este hecho a la Junta Electoral de Zona. Este organismo ha notificado que no podía portar esta camiseta en la mesa, por lo que el vocal se ha cambiado de prenda.

Además, en el colegio San Fernando (Badajoz) no se han personado los vocales de dos de sus mesas, constituyéndose las mismas con los presentes.

En una mesa de la Casa de la Cultura de la localidad de Valdefuentes (Cáceres) un vocal ha sufrido un desvanecimiento, por lo que ha tenido que ser atendido, reanudándose las votaciones a los cinco minutos.

803 colegios electorales

Extremadura elige hoy a sus diputados y senadores a través de 803 colegios electorales repartidos por toda la geografía autonómica, que cuentan con 3.426 agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local para velar por la seguridad de la jornada.

Cruz Roja ha puesto a disposición de las personas con movilidad reducida un total de 208 voluntarios en la comunidad, así como 68 ambulancias y vehículos adaptados.

En cuanto a los votos solicitados por parte de personas con discapacidad visual, han sido 166 en estos comicios, 121 más respecto a los demandados en las elecciones del pasado diciembre. En cuanto al voto por correo, la Delegación del Gobierno en Extremadura ha dicho que lo han ejercido 43.956 electores extremeños, casi el doble más en relación a las pasadas elecciones.

Etiquetas
stats