Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

28 maltratadores controlados por pulsera telemática en la región

1.825 maltratadores controlados por pulsera telemática, la cifra más alta

elDiarioex

0

Un total de 28 maltratadores fueron controlados en Extremadura por los dispositivos de seguimiento telemático durante el pasado abril, mes en el que constaban 1.622 casos activos en el sistema policial de seguimiento de víctimas.

De estos 1.622 casos activos, 191 ofrecían un nivel de riesgo medio y cuatro de alto riesgo, según datos del Sistema de Seguimiento Integral en casos de Violencia de Género (VioGén).

Llamadas al 016

Un total de 108 llamadas al teléfono 016 de asistencia a víctimas de la violencia de género fueron atendidas en Extremadura durante el pasado mes de abril, de las que un 72 % fueron realizadas por la propia víctima.

Esta cifra de llamadas, 76 realizadas desde la provincia de Badajoz y 32 desde la cacereña, representa un descenso del 13,6 % respecto al mismo mes del pasado año, según datos del Boletín Estadístico Mensual de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

De las 108 llamadas, 78 fueron realizadas por la propia víctima, 23 por familiares y personas allegadas, y 7 por otras personas.

Protección para víctimas

En cuanto al servicio telefónico de atención y protección para víctimas de violencia de género (Atenpro), en abril ha tenido 7 altas (un 56 % menos que en el mismo mes del año anterior) y 4 bajas (un 67 menos que en abril del 2019).

El número de usuarias activas en Extremadura es de 270, de las que 184 residen en la provincia de Badajoz.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@mscbs.es.

Etiquetas
stats