Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres jóvenes de 26 y 35 años detenidos por el homicidio en Cerro Reyes con disparo de pistola

Un muerto a tiros en el barrio de Cerro de Reyes de Badajoz

Efe / eldiarioex

El resultado de la autopsia practicada al hombre hallado muerto en la barriada de Cerro de Reyes (Badajoz) ha revelado que recibió al menos un impacto de bala disparada con una pistola, un suceso que hasta el momento se ha saldado con la detención de tres hombres.

Estos últimos, de 26 y 35 años, tienen antecedentes policiales y al parecer podrían ser amigos, según han informado fuentes policiales, que, sin embargo, no han precisado si el hombre recibió más de un impacto de bala o también pudo ser golpeado con algún objeto.

La detención del tercero de ellos, con antecedentes penales y familiar de uno de los dos detenidos por estos mismos hechos, ha tenido lugar esta tarde de lunes, en torno a las 20:00 horas, en una calle del Cerro de Reyes.

Con ello se dan por concluidas las detenciones de presuntos autores relacionados directamente, aunque siguen abiertas las diligencias.

El suceso se produjo a mediodía de ayer en la calle Federico García Lorca de la capital pacense cuando se alertó de que un hombre había fallecido, probablemente, por heridas por arma de fuego.

Se trata de Enrique González Reyes, de 55 años de edad, y que desde hace 38 años, 1979, venía entrando y saliendo de prisión por asuntos relacionados con su adicción a las drogas.

Tras el aviso, numerosos agentes de la Policía Nacional y Local se desplazaron hasta el lugar del suceso, donde los vecinos les informaron de que habían oído disparos.

Horas después, la Policía Nacional detuvo a dos personas por su presunta relación con los hechos, aunque no ha trascendido el grado de participación en los mismos.

Pasan al juez

Estos dos hombres pasarán a disposición judicial en las próximas horas, han añadido las mismas fuentes.

Desde la Asociación de Vecinos del Cerro de Reyes se ha pedido más presencia policial en la barriada para evitar este tipo de sucesos.

Su presidenta, Isidra Méndez, ha solicitado más patrullas policiales y vigilancia en la zona, así como efectividad a la hora de prever sucesos que puedan producirse en el barrio.

Según ha explicado, la presencia de patrullas policiales es “escasa” y solo se ven más agentes cuando se produce algún tipo de suceso.

En este sentido, Méndez ha indicado que las patrullas policiales permiten un efecto disuasorio contra los delitos, así como la garantía de seguridad en la población, aunque en su opinión el Cerro de Reyes es hoy un barrio “tranquilo”.

Pese a que diversos vecinos alertaban ayer de un crecimiento de sucesos de relevancia en la barriada, Méndez ha dicho que no aprecia un repunte en este sentido.

Etiquetas
stats