Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Huerta Montero celebra este domingo el solsticio de verano con yoga y teatro

Yacimiento arqueológico de Huerta Montero de Almendralejo

elDiarioex

0

El yacimiento arqueológico de Huerta Montero de Almendralejo acoge este domingo la celebración del solsticio de verano con yoga, un espectáculo escénico y una degustación comentada de vinos naturales.

El Festival del solsticio de verano se celebra cada mes de junio en el centro de interpretación del Calcolítico, ubicado en este yacimiento de la Edad del Cobre en las afueras de Almendralejo.

Este año se celebrará el domingo, día 23, con unas actividades que están incluidas en el programa de la Primavera Enogastronómica, acogida a la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

La principal novedad del programa de esta edición es la actividad de los saludos al sol con meditación en movimiento y colectiva, según informa la Oficina de Turismo de Almendralejo en un comunicado. El evento está incluido dentro del Movimiento 108 saludos al sol solidarios, que se van a desarrollar en toda España.

Las actividades comenzarán con esta meditación de yoga al caer la tarde y, posteriormente, se llevará a cabo el espectáculo escénico Huerta Montero, una representación teatral que simboliza un ritual de acción de gracias a los antepasados, a cargo de la Asociación Extremeña de lucha escénica.

La noche llegará con la degustación de vinos naturales de las bodegas Romero, que serán comentados por un especialista junto a los restos del Calcolítico. El festival es gratuito y el donativo será entregado a la asociación Refugio Canino de Almendralejo (Recal) para el mantenimiento de la perrera municipal de Almendralejo.

Etiquetas
stats