Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ocupación hotelera máxima en Badajoz en el fin de semana de ‘Los Palomos’

Los Palomos

elDiarioex

0

La ocupación hotelera de Badajoz alcanza este fin de semana niveles máximos con motivo de la festividad de ‘Los Palomos’, a lo que se suman dos pruebas deportivas. Las previsiones de ocupación serán del 80 por ciento para este próximo viernes, mientras que al día siguiente se colgará el cartel de “no hay habitaciones”.

Junto a la fiesta por la diversidad LGTBI se celebrará el “Campeonato de España de Rally Todoterreno” y el “Meeting Internacional Ciudad de Badajoz” de natación, pruebas que también contribuirán a lograr esta elevada ocupación.

El representante de la Asociación Empresarial del Turismo de Extremadura (Cetex), Manuel María Moreno, ha explicado que ‘Los Palomos’ es un evento que atrae a mucha población de municipios extremeños, así como de otras provincias cercanas, principalmente, atraídos por esta fiesta de la diversidad y por los grupos que se darán cita en los conciertos.

El sábado actuarán en el escenario de la Alcazaba el grupo OBK y la artista madrileña Lola Indigo, y Sofía Cristo en el de Puerta Palmas, entre otros artistas, sin contar los múltiples eventos paralelos que rodean a este festival.

A diferencia de las primeras ediciones, en las que asistía población de comunidades autónomas más lejanas, el público asistente es ahora en su mayoría de territorios más cercanos, aunque “ello no quita para que vengan muchísimas personas, lo que beneficia a los establecimientos hoteleros”. No en vano, según la organización, en torno a 35.000 personas podrían darse cita a lo largo del sábado en los dos escenarios proyectados.

Además, el hecho de que durante el fin de semana se lleven a cabo dos campeonatos deportivos también influye a la hora de alcanzar estas cifras de ocupación, pues la celebración de este tipo de eventos “trae a muchas personas y siempre son muy positivos para el sector hotelero”.

Para la Confederación Empresarial del Turismo de Extremadura, la celebración de eventos culturales y deportivos se ha convertido en una 'apuesta' de los municipios para atraer turismo, y “en esta línea debe continuar Badajoz, en pos de la promoción de la ciudad y de toda la comunidad”.

Etiquetas
stats