Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paseos ornitológicos en Kayac, fotografía y teatro, entre las actividades del Día de las Aves de Orellana

Cartel de la actvidad

elDiarioex

0

La cuarta edición del Día de las Aves ‘Playa Costa Dulce’, que se celebra en Orellana La Vieja (Badajoz) el 13 de octubre, incluye exposiciones fotográficas, mesas informativas y talleres infantiles y familiares, a lo que se suma un paseo ornitológico en kayak.

Una comida popular con paella de productos ecológicos, escalada en un rocódromo, liberación de varios ejemplares de aves recuperadas o un teatro de títeres serán algunas de las actividades.

En cuanto a las exposiciones, una es sobre el XIV edición del Concurso de Naturaleza FIO 2019, otra sobre las aves de Orellana, el VIII Concurso Digital Orellana Costa Dulce-Bandera Azul y “Pasajeros del Guadiana”.

Las mesas informativas hablarán sobre el turismo local, proyectos de estudio y conservación y tienda de productos de naturaleza, así como de la “campaña de conservación de aves en el entorno de Orellana”, informa el responsable del grupo ecologista Retama, Fermín Sanz.

Asimismo habrá talleres de disfraces de aves, fabricación e instalación de cajas nido o juguetes de energía solar. Sanz ha afirmado que los visitantes podrán observar desde varias especies de águilas como imperial, perdicera o real y buitres.

Etiquetas
stats