Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Valle del Jerte oferta tres rutas en bus para disfrutar del Cerezo en Flor

Cerezo en Flor, Valle del Jerte / www.turismovalledeljerte.com

La Mancomunidad del Valle del Jerte ha diseñado tres rutas con diferentes trazados, horarios y de carácter totalmente gratuito, que vertebrarán la comarca durante la celebración del programa festivo Primavera y Cerezo en Flor de 2018.

La iniciativa promueve sumergir a habitantes y viajeros en la primavera jerteña y permitir al público desplazarse entre las diferentes poblaciones para disfrutar la comarca de una forma global. El objetivo es darles facilidades para participar en las actividades propuestas a través de un dispositivo que se pondrá en marcha el próximo día 24.

También es una apuesta por controlar el tráfico y evitar así el colapso de la carretera N-110, que durante la floración de los cerezos recibe miles de vehículos al día. Los autobuses estarán a disposición del público los días 24, 29, 30 y 31 de marzo así como el 7 de abril. Funcionará entre las 11 de la mañana y las ocho de la tarde. 

Todas estas rutas están conectadas por lo que, una vez estacionado su vehículo, el viajero podrá desplazarse entre todos los pueblos del Jerte y los puntos de máximo interés sin volver a coger el coche.

Zonas especiales de aparcamiento

En cada uno de los once municipios del Valle del Jerte se habilitarán a su vez zonas especiales de aparcamiento público. De esta forma, todo aquel que pase por el Valle del Jerte esta primavera podrá estacionar su vehículo y utilizar las cuatro rutas en bus propuestas para desplazarse entre las diferentes poblaciones, pues todas ellas son recorridas por los trazados de estas líneas.

Las ubicaciones de las zonas de aparcamiento público se podrán consultar en la oficina de turismo del Valle del Jerte o en cualquiera de los puntos itinerantes de información repartidos por la comarca durante la festividad.

Para celebrar este espectáculo natural, declarado fiesta de Interés Turístico Nacional, la Mancomunidad del Valle del Jerte ha preparado un amplio programa cultural, “Primavera y Cerezo en Flor”, dividido en tres bloques temáticos: “Despertar del Valle” (del 17 al 22 de marzo), “Cerezo en Flor” (del 23 de marzo al 8 de abril) y “Lluvia de pétalos” (9 de abril al 3 de mayo). 

Etiquetas
stats