Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi seis millones de turistas en los cuatro últimos años

Parque Nacional de Monfragüe / http://turismoextremadura.com

elDiarioex / eldiarioex

0

Casi 6 millones de visitantes ha contabilizado la región a lo largo de la legislatura, según el consejero en funciones Víctor del Moral. Según del Moral, esta cifra supone los mejores datos de la historia para el turismo regional que habría incrementado las cifras de visitantes en 340.000 con respecto a la anterior legislatura.

En un balance de su legislatura, Del Moral ha incidido en el fuerte incremento del presupuesto en materia de turismo hasta llegar a los 35,5 millones de 2015. Así el presupuesto de 2012 fue de 21.523.656; en el año 2013 se incrementó hasta los 22.138.400; y en 2014 continuó la línea ascendente con 24.883.940.

El consejero ha enumerado algunas de las acciones de promoción que se han desarrollado a lo largo de los cuatro años y como ejemplo más destacado ha citado la materialización del proyecto que ha conducido a la designación de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía 2015. Víctor del Moral ha enumerado también algunos de los proyectos iniciados, y están presupuestados pero que quedan pendiente de desarrollo como Extremadura BTT, las rutas de senderismo y las Vías Verdes o proyectos como los de turismo náutico y accesible, las carreteras Slow Ways.

 

 

Etiquetas
stats