Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El blog personal del director de elDiario.es, Ignacio Escolar. Está activo desde el año 2003.

Puedes contactar con Ignacio Escolar y la redacción de elDiario.es mandándonos de forma confidencial información o documentación al correo electrónico: pistas@eldiario.es

Protegeremos tu identidad en todo el proceso si así lo deseas.

Cifuentes no nos va a callar

Ignacio Escolar

La presidenta de Madrid Cristina Cifuentes ha anunciado una querella contra eldiario.es. Contra nuestra redactora jefa de política social, Raquel Ejerique, que es la autora de la exclusiva sobre su máster, y también contra mí como director.

Lo ha hecho desde el plasma, sin enseñar su trabajo de fin de máster que sigue sin aparecer, sin aclarar las numerosas irregularidades que hemos detallado sobre su título universitario, sin explicar cómo pudo sacar cinco sobresalientes sin pisar la clase. Han pasado cinco días desde nuestra primera información y Cifuentes sigue sin ofrecer una explicación, no ya a nuestra primera exclusiva. Tampoco a todas las que hemos desgranado después.

No es el primer presidente de Madrid que me lleva a los tribunales. Antes lo hizo Ignacio González, por publicar varios artículos sobre su corrupción. González perdió esa demanda tres veces: en primera instancia, en el TSJ de Madrid y en el Tribunal Supremo. Igual que perdió también el exministro José Manuel Soria, que también demandó a eldiario.es cuando publicamos sus vacaciones pagadas en una suite de Punta Cana.

Cifuentes no es la primera que recurre a los tribunales cuando se queda sin respuestas ante nuestra información, pero sí la primera en mi carrera como periodista que me anuncia una “querella criminal”. Es una redundancia que, como licenciada en derecho, Cifuentes debería saber: toda querella es criminal. La diferencia con una demanda es que una querella pide una condena de cárcel. Entre seis meses y dos años de cárcel contra dos periodistas por publicar información contrastada y veraz.

Cifuentes se querella porque la ristra de irregularidades que hemos acreditado con documentos es incontestable. No hay casi nada en ese máster universitario que sea normal. Sus compañeros de clase nunca la vieron. El tribunal que aprobó su trabajo de fin de máster era ilegal. El trabajo no aparece. Las notas se modificaron en diferido. La Universidad ha abierto una investigación y en eldiario.es aún nos queda mucho por contar.

Cifuentes también mintió al asegurar que nuestra información es consecuencia de su lucha contra la corrupción del PP. La presidenta insinuó que detrás de nuestro trabajo están sus enemigos políticos en el partido, los imputados Francisco Granados e Ignacio González.

Es completamente falso y vosotros lo sabéis muy bien. Detrás de eldiario.es solo están nuestros socios y socias: 25.000 personas honradas que nos apoyan para no rendirnos jamás, para seguir adelante y perseverar.

Si eres socio de eldiario.es, quiero darte las gracias. Podemos publicar investigaciones como esta gracias a ti. Podemos resistir a las presiones gracias a ti. Podemos ejercer un periodismo libre e independiente gracias a ti. Hoy Cifuentes tiene que esconderse detrás de un plasma y una querella gracias a lectores comprometidos como tú.

Si no lo eres, te animo a que al menos te lo plantees. El periodismo libre es la mejor herramienta para combatir la impunidad.

Sobre este blog

El blog personal del director de elDiario.es, Ignacio Escolar. Está activo desde el año 2003.

Puedes contactar con Ignacio Escolar y la redacción de elDiario.es mandándonos de forma confidencial información o documentación al correo electrónico: pistas@eldiario.es

Protegeremos tu identidad en todo el proceso si así lo deseas.

Etiquetas
stats