Barakaldo se suma a la campaña 'Un movimiento imparable' de Ecoembes para promover el reciclaje
El Ayuntamiento de Barakaldo, a través de su área de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, se ha sumado junto a Ecoembes a la campaña de concienciación 'Un movimiento imparable. Recicla y ¡únete al movimiento circular! Mugimendu geldiezina. Birziklatu eta batu zaitez mugimendu zirkularrera!'.
Esta iniciativa está orientada a promover la recogida separada de los residuos depositados en los contenedores situados en la vía pública, destinados en gran medida a recoger los residuos generados en los hogares. Comienza este viernes 12 de diciembre y durará hasta finales de año.
La campaña arranca en vísperas de las Navidades, fechas en las que se generan una gran cantidad de residuos, y busca fomentar un reciclaje correcto y responsable mediante el uso de los contenedores amarillo y azul como vía para reducir el impacto ambiental y proteger el medio natural.
Como en ediciones anteriores, podrá participar toda la ciudadanía de Barakaldo —niños y niñas, jóvenes y personas mayores— y con la ayuda de educadores ambientales estará presente en distintos puntos de la ciudad, especialmente aquellos de mayor afluencia y concentración de personas.
Un punto de posado fotográfico en la calle para que los ciudadanos puedan hacerse fotografías servirá para reclamar su atención e invitarles a realizar un gesto en favor del reciclaje. A los participantes se les obsequiará con una bolsa amarilla elaborada con plástico reciclado.
En la presentación de la campaña la concejala delegada del área de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, Alba Delgado, ha subrayado el “compromiso firme del Ayuntamiento de Barakaldo con la sostenibilidad, la economía circular y la protección del entorno natural”. En su opinión, la ciudadanía del municipio tiene que tomar conciencia de la necesidad de avanzar hacia un “modelo de ciudad más responsable, donde cada gesto cuente y donde el reciclaje se convierta en un hábito cotidiano para construir un Barakaldo más limpio, más saludable y respetuoso con el planeta”.
0