Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barakaldo

La Policía Local de Barakaldo renueva su flota de vehículos para prestar mejor servicio a la ciudadanía

Ángel Madrazo, el jefe de la Policía Local, José Félix Segurola, y agentes en la presentación de los nuevos coches-patrulla

Euskadi Brands

0

Para atender mejor y de la forma más eficiente a la ciudadanía, los cuerpos policiales deben contar con los instrumentos necesarios para desarrollar su trabajo. Es por ello que la concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Barakaldo, dirigida por Ángel Madrazo, ha renovado la hasta ahora deteriorada flota de la Policía Local con cinco nuevos coches-patrulla.

“Estos nuevos vehículos nos van a permitir dotar de medios adecuados a los agentes, algo fundamental para que puedan realizar su trabajo de forma eficaz. Desde que llegamos a la concejalía en septiembre de 2019 estamos tomando las medidas necesarias para acercar a la Policía Local a los barrios y que cuenten con los instrumentos necesarios para hacer su labor, porque de ello depende una mejor atención a la ciudadanía barakaldesa”, subraya Madrazo.

Los coches-patrulla son tres Seat Ateca y dos Citroën Grand Picasso C4. Dos de los vehículos Seat incorporan una mampara para garantizar la posibilidad de trasladar detenidos, mientras que los dos Citroën cumplen con las dimensiones necesarias para poder instalar elementos de transporte o alojamiento de perros.

Los nuevos vehículos policiales están adaptados convenientemente para el trabajo de los agentes y cuentan con emisoras, rotulación, luces y demás equipamiento.

Tal y como recuerda Ángel Madrazo, esta adquisición de coches-patrulla de la Policía Local se enmarca en el plan del área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil para dotar de los medios materiales adecuados al cuerpo. Sin ir más lejos, en materia de vehículos, desde el pasado mes de enero los agentes cuentan con una nueva furgoneta equipada con diferente señalización de tráfico, etilómetro para realizar controles de alcoholemia, ordenador e impresora, así como material adecuado para intervenir en situaciones de accidentes de tráfico.

“En dos años desde el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil hemos puesto al día los medios materiales de la Policía Local. Ha sido necesario un esfuerzo económico y administrativo importante”, relata Madrazo.

Ángel Madrazo explica que, una vez cubiertas las principales necesidades de material que tenía la Policía Local, “el siguiente reto es dotar de los medios humanos necesarios al cuerpo”. Para empezar, es importante cubrir a la mayor brevedad posible las vacantes existentes para llegar a contar con el número de agentes que componen la plantilla.

Madrazo resalta, asimismo, que ya está en marcha una mesa de trabajo sobre el modelo policial, compuesta por diferentes partidos políticos, representantes de los trabajadores y distintas asociaciones vecinales y comerciales con presencia en el municipio.

Etiquetas
stats