Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

BBVA

BBVA invierte en retener y atraer talento joven a Euskadi con la apertura del primero de sus dos centros tecnológicos en Bilbao

BBVA IT cuenta ya en estos momentos con 19 profesionales

Euskadi Brands

0

BBVA apuesta por retener y atraer talento de jóvenes profesionales a Euskadi con la inauguración del primero de los dos centros tecnológicos que tiene previsto abrir este año en Bilbao. Son BBVA IT, inaugurado hoy, y BBVA Next, que en total crearán 200 empleos de alto perfil tecnológico hasta 2023.

BBVA IT es el primero en arrancar su actividad, en sus oficinas de la calle Henao de Bilbao, y cuenta ya con 19 profesionales, seis de ellos mujeres. Su función es proporcionar al banco las herramientas necesarias para la toma de decisiones en diferentes proyectos y contribuir al crecimiento de la plataforma ‘big data’ de BBVA. Con la incorporación de estas 19 personas, la compañía alcanza ya casi la mitad de las contrataciones previstas para este año, en total 50 profesionales.

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha visitado hoy viernes la oficina y se ha reunido con sus empleados para conocer al equipo y el estado de desarrollo de los proyectos. “BBVA IT ha creado este centro de excelencia del dato, que desarrollará una labor crítica para el banco y jugará un papel fundamental en los proyectos actuales y futuros, no sólo en el impulso del servicio que ofrecemos a nuestros clientes, sino también dentro de la organización”, ha asegurado Peio Belausteguigoitia durante su visita.

Por el momento, se ha creado ya el 20% de los empleos previstos en los dos próximos años en este centro, con la incorporación de 17 personas y el traslado de otras dos que ya formaban parte de la plantilla de BBVA IT.

Los empleados cuentan con un modelo flexible de trabajo que les permite combinar su trabajo desde casa y desde la oficina en Bilbao. El objetivo es ir incorporando de manera progresiva a     lo largo del año el resto del personal, tanto contrataciones externas como empleados de BBVA IT que quieran desplazarse a Bilbao, hasta alcanzar un equipo de 50 personas en 2022 y 100 en el año 2023.

Estos nuevos profesionales son especialistas en data, analistas o desarrolladores, y en su mayoría provienen de centros de estudio vascos, como la Universidad del País Vasco (UPV /EHU) o Deusto. También hay estudiantes de universidades de Cantabria, Castilla La Mancha o Extremadura. Casi la mitad cuenta con un máster en ‘big data’ y la edad media ronda los 30 años.

BBVA IT desarrolla, mantiene y evoluciona servicios críticos para el banco, como la fábrica digital, y ofrece apoyo a las diferentes áreas de negocio. Está integrada por más de 800 empleados, en su mayoría desarrolladores de 'software' y expertos en ‘big data’.

Etiquetas
stats