Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Corazonistas Branded

Alumnos de Corazonistas de Vitoria-Gasteiz fabrican su propio vehículo eléctrico y competirán en una prueba del Circuito Internacional Greenpower

Un alumno, con el coche eléctrico que se va a presentar a la competición

Euskadi Brands

0

Un grupo de nueve alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria, dentro del Proyecto Zabaltze Gela, del colegio Corazonistas de Vitoria-Gasteiz participará este domingo 5 de junio en una prueba de coches eléctricos en Barakaldo, dentro del programa formativo Circuito Internacional Greenpower, desarrollado e impulsado por la marca Bridgestone. Esta prueba es el colofón de un programa formativo que se ha realizado en este centro, denominado CORAS CARS, en el que este grupo de alumnos ha trabajado durante un año montando y desarrollando un prototipo de vehículo eléctrico con los materiales e instrucciones aportados por la multinacional fabricante de neumáticos.

Este programa formativo pretende estimular algunas competencias y habilidades como la creatividad; la gestión colectiva del proyecto; el aprendizaje de las materias necesarias para su montaje, desarrollo y promoción; el uso de los idiomas inglés, euskera y castellano durante el proceso; y el desarrollo del prototipo con la tutorización de dos profesores del centro. El programa hace hincapié en fomentar la movilidad sostenible y las habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Este grupo de trabajo, formado por alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria, ha estado trabajando cada martes a la tarde desde principio de curso y entre sus tareas principales han estado el montaje y desarrollo del vehículo eléctrico. Pero también la ejecución de otras labores como la realización de vídeos, presentaciones y una página web, sin olvidar la búsqueda de patrocinio para participar en la carrera que se celebrará el 5 de junio en Barakaldo.

A ese respecto, de momento varias empresas -Mercedes Benz, Gertek, Asevi, Geotech y Gran Turismo Araba- han dado su apoyo como patrocinadores y también colaboran otras firmas como Roipik, Digital Apply y SeriSport. Asimismo la AMPA del colegio, en apoyo al proyecto Zabaltze Gela, también ha realizado una aportación económica al mismo. Las aportaciones recibidas permiten aparecer mediante publicidad en diferentes soportes, desde la carrocería del vehículo hasta en otros soportes de comunicación. Si alguna empresa o particular desea realizar su aportación puede hacerlo a través del correo electrónico auriarte@corazonistasvitoria.com o en el teléfono 945 15 17 09.

Tras la participación en la prueba de prototipos eléctricos de Barakaldo, en la que participarán también otros centros educativos de Euskadi, el vehículo del proyecto CORAS CARS será subastado en un evento colectivo en el propio centro Corazonistas de Vitoria-Gasteiz, y el dinero obtenido en la subasta será donado íntegramente a la Fundación Corazonistas para su uso en otros proyectos de índole social.

Etiquetas
stats