Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cintillo Turismo Gobierno vasco.png

Consigue hasta 50 euros de descuento en tus compras desde el 2 de junio gracias al Euskadi Bono Denda

Un comercio anuncia que permite el canjeo de los bonos

Euskadi Brands

0

A las puertas del verano, temporada de cambios y de nuevos propósitos, la posibilidad de comprar esos productos o servicios que no tenemos y deseamos viene acompañada en el País Vasco de un importante incentivo que a buen seguro estimulará su consumo. A la espera de las rebajas de verano, que tradicionalmente arrancan el 1 de julio, los consumidores vascos tenemos desde este 2 de junio un excelente aliciente para adelantar nuestras compras con una nueva edición del Euskadi Bono Denda.

Gracias a esta iniciativa del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, podemos beneficiarnos de 10 euros de descuento por cada 30 de compra en cada uno de los cinco bonos que tenemos a nuestra disposición. Es decir, cualquier persona mayor de 16 años que resida en Euskadi puede obtener hasta un máximo de 50 euros de descuento en todos aquellos establecimientos que se han adherido a la campaña.

El Gobierno vasco destinará cinco millones de euros en esta tercera edición del Euskadi Bono Denda, cantidad que se incrementará gracias a la incorporación de las Diputaciones Forales de Bizkaia y Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y de otras administraciones públicas.

¿Qué necesito para poder beneficiarme del Euskadi Bono Denda?

Tener una edad mínima de 16 años y ser residente en el País Vasco.

¿Cuántos bonos puedo utilizar?

Cada persona puede utilizar hasta cinco bonos, con un descuento de 10 euros por cada 30 euros de compra, lo que permite conseguir hasta un máximo de 50 euros de rebaja.

¿Dónde puedo adquirir los bonos?

Los bonos no se compran, sino que se solicitan en el momento del pago en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña. Todos ellos lucen el cartel de la campaña en un lugar preferente y visible.

¿Dónde puedo consultar los establecimientos adheridos?

A través de la página web www.euskadibonodenda.eus/es.

¿Cómo se efectúa el descuento?

En el momento de realizar la compra, el establecimiento cumplimentará los datos de tu DNI en la plataforma www.euskadibonodenda.eus/es y adjuntará una copia del ticket o factura justificativa de la compra o servicio. El proceso es sencillo para la persona consumidora ya que no tiene que realizar ninguna gestión; el canje lo realiza el comerciante.

De esta forma y si lo deseas, podrás acumular tus bonos en una única compra o podrás utilizarlos en varias compras y en uno o varios establecimientos.

En ningún caso se devolverá dinero en efectivo ni en la compra ni en la posible devolución posterior del producto.

¿El Euskadi Bono Denda es compatible con otros bonos de descuento?

Sí, es compatible con los puestos en marcha por otras administraciones públicas vascas, por lo que podrás acumularlos en un mismo ticket, siempre y cuando cada Euskadi Bono Denda corresponda a un importe mínimo de 30 euros de gasto por bono.

¿Desde cuándo y hasta cuándo puedo utilizar los bonos?

Se establecen dos periodos para el canje de los bonos-descuento:

  • Primer periodo: comenzará el día 2 de junio y finalizará el 3 de julio de 2022.
  • Segundo periodo: se iniciará el 1 de octubre de 2022 y finalizará el 4 de diciembre de 2022. En caso de agotarse la totalidad de los bonos en el primer periodo de canje establecido, no se llevará a cabo la campaña en este segundo período salvo que se apruebe una ampliación presupuestaria del programa.
stats