Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Fallece un operario al precipitarse a un patio interior en unas obras en Donostia

Concentración contra los accidentes laborales.

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

Un operario ha fallecido en un accidente laboral este martes al precipitarse desde una altura a un patio interior en las obras de un edificio en la calle Prim de Donostia.

Según han informado la Ertzaintza, el accidente se ha producido sobre las 12,15 horas en las obras de un edificio en la calle Prim de la capital guipuzcoana cuando un trabajador ha caído de “una altura” a un patio interior y ha fallecido.

Hasta el lugar se han desplazado dotaciones sanitarias, de bomberos y de la Ertzaintza. Los bomberos continúan en la zona donde se ha producido el accidente laboral mortal para sacar el cuerpo de la persona fallecida se están realizando las diligencias pertinentes para el levantamiento del cadáver.

Según ha señalado el sindicato ELA en una nota, son ya cinco los trabajadores fallecidos en 2023 en accidentes laborales y es el segundo en Gipuzkoa.

“ELA se ha quejado constantemente de las malas condiciones laborales en el sector de la construcción, donde la subcontratación y los plazos ajustados conducen al incumplimiento del convenio sectorial y la normativa preventiva”, han señalado en un comunicado. “Las muertes en el trabajo no son un fenómeno natural, sino el resultado de anteponer los beneficios económicos a las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores. Los empresarios fomentan la precariedad para aumentar las ganancias, obligando a los trabajadores a trabajar sin las medidas de seguridad adecuadas, mientras que las instituciones públicas que se supone deben controlar esto miran para otro lado”, denuncian.

Etiquetas
stats