Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jane Goodall, Noam Chomsky y el concierto de Kiko Veneno y Ariel Rot, en el Festival 10 aniversario de elDiario.es en València

Llega el Festival 10 aniversario de elDiario.es

elDiario.es

La redacción de elDiario.es cumple 10 años de periodismo a pesar de todo. Y lo celebramos con un gran evento dedicado al periodismo independiente. El Festival de elDiario.es será un gran encuentro ciudadano que tendrá lugar en València los días 22, 23 y 24 de septiembre. Tres días de debates, conciertos, entrevistas y monólogos en los que reuniremos a cerca de 50 personalidades y artistas nacionales e internacionales de primer nivel. También habrá espectáculos, teatro y múltiples actividades culturales pensadas para todos los públicos. Todas las actividades serán gratuitas y tendrán la Plaza del Ayuntamiento y el Palacio de las Comunicaciones de València como escenarios principales.

Entre las personalidades internacionales que se unen a nuestro Festival se encuentran la etóloga Jane Goodall, célebre por su defensa de los primates, y el lingüista y filósofo Noam Chomsky, uno de los pensadores más citados de nuestro tiempo, que aportarán su análisis y su mirada experta mirando al futuro.

La ciencia es otro de los grandes ejes informativos de elDiario.es y sobre ella y su importancia conversaremos con la viróloga Margarita del Val, investigadora del CSIC, y María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. Elsa Punset, una de las divulgadoras más conocidas de nuestro país, nos traerá una charla cargada de optimismo inteligente.

Desde EEUU, nos visita la ensayista Mikki Kendall, que se unirá a una conversación sobre la cuarta ola feminista en el mundo con la argentina Luciana Peker y la española Laura Baena

También nos acompañan directores de prestigiosos medios internacionales. La jornada del jueves 22 arranca con una mesa dedicada al periodismo. En ella, Katherine Viner (directora de The Guardian), Maurizio Molinari (director de La Repubblica), María O’Donnell (locutora y directora en Play FM) y el propio Ignacio Escolar conversarán con la subdirectora de elDiario.es María Ramírez sobre los principales retos del periodismo hoy en día. 

Ese mismo día, celebraremos un coloquio centrado en el número especial aniversario de nuestra revista. Escritores y escritoras de la talla de Belén Gopegui, Isaac Rosa, Gabriela Wiener y Paco Cerdà hablarán de los relatos que se incluyen en este número y que retratan, desde la ficción, algunos de los retos más inquietantes de nuestros días. 

Durante las tres jornadas del Festival, personalidades políticas pasarán por el escenario de la Plaza del Ayuntamiento de València para conversar sobre diferentes cuestiones de actualidad. El jueves 22, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau dialogará con el alcalde de València Joan Ribó sobre estrategias para hacer nuestras ciudades más verdes y habitables. 

El viernes 23 es el turno del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que junto al exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo y la politóloga Carmen Lumbierres, hablarán de los desafíos del modelo territorial español. 

En la jornada del sábado 24 nos acompañarán la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero

Las conversaciones estarán moderadas por periodistas de elDiario.es y contaremos también con algunas de las firmas de opinión más relevantes del periódico. 

Conciertos y espectáculos

Tanto por el escenario principal de la Plaza del Ayuntamiento como por el Palacio de Comunicaciones de València desfilarán también personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo. Los diferentes actos estarán presentados por Maria Juan, cómica valenciana que será la maestra de ceremonias de nuestro festival. 

El Gran Wyoming y el maestro paellero Rafa Vidal tomarán la plaza el viernes 23 para conversar mientras se arremangan a los fogones. Esa tarde, en el escenario del Palau llega el turno de los MIC, Monólogos Inspiradores para el Cambio, de la mano de personalidades como el escritor y guionista Bob Pop, el divulgador José Luis de Vicente y el activista antirracista Moha Gerehou.

La música no puede faltar en cualquier celebración, y en la nuestra sonará por todo lo alto. El viernes por la noche, Kiko Veneno y Ariel Rot traerán a la plaza del Ayuntamiento de València su gira ‘Un país para escucharlo’, un concierto totalmente gratuito en el que habrá además la actuación sorpresa de un artista de València.

El broche final a la noche del jueves lo pondrá en la plaza la reconocida DJ valenciana Ley DJ: música electrónica e indie para poner a bailar a todos los asistentes. 

El toque gamberro llegará con el espectáculo de la revista satírica Mongolia. El viernes 23, los cómicos Dario Adanti y Silvia Sparks desplegarán altas dosis de humor ácido sobre el escenario del Palau. 

También tendremos la oportunidad de ver cómo se hace el programa de Carne Cruda con su director, Javier Gallego, y Juanlu Sánchez, autor del podcast de elDiario.es 'Un tema al día'. Juntos, nos enseñarán cómo hacer un podcast en vivo

El sábado por la noche, el Teatro Principal de València acogerá por primera vez ‘Diario Vivo’, un formato que sube a los periodistas de elDiario.es al escenario para que narren sus experiencias en primera persona. Esta será la única actividad de todo el festival que requiere entrada de pago que se puede adquirir ya aquí. 

Durante los tres días, junto al escenario principal de la plaza del Ayuntamiento habrá una zona gastro con diferentes barras y food trucks para coger fuerzas y no perderse nada del Festival. Además, habrá diferentes carpas con actividades para todos los públicos, desde talleres para los más pequeños a una carpa solidaria.

Consulta todos los detalles del programa aquí y reserva de forma totalmente gratuita tu plaza para las actividades que se celebran en el Palau.

Este aniversario es un homenaje a nuestros socios y socias. Queremos celebrarlo a su lado y por eso hemos preparado estas ventajas exclusivas y superinteresantes:

  • Descuento de 40% en la compra de entradas para 'elDiario.es en vivo'. El espectáculo teatral de periodismo contado en primera persona por nuestro equipo de periodistas
  • Paquete especial para viajar a València desde 75 euros por persona que incluye alojamiento y desayuno, una entrada para Diario vivo y una ruta guiada por la València republicana de la mano de José María Azkárraga. El resto de actividades son totalmente gratuitas. Más info aquí

Si todavía no eres socio, hazte socio/a de elDiario.es desde 6,66 euros al mes y disfruta tú también de todas estas ventajas mientras apoyas el periodismo independiente.

Valencia. 22-24 sept. 2022
Regístrate para conocer todos los detalles del Festival de elDiario.es
Etiquetas
stats