Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez y las vicepresidentas Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera, en la III edición del foro “Fondos Europeos” de elDiario.es

elDiario.es organiza: “Fondos Europeos III: España, por el liderazgo global en economía verde y digital”

elDiario.es

3

elDiario.es organiza el próximo 5 de junio la tercera edición de un gran foro de debate económico: “Fondos Europeos III: España, por el liderazgo global en economía verde y digital”. Este encuentro se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el lunes 5 de junio de 2023, desde las 9:00 hasta las 20:00 horas.

A la cita ha confirmado su asistencia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como las tres vicepresidentas: Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera. El encuentro contará con diversas mesas redondas y ponencias, y a él asistirán también varios ministros y ministras, otros altos cargos del Gobierno y expertos y expertas del ámbito académico y empresarial. 

elDiario.es celebra por tercer año consecutivo este gran evento centrado en el análisis de la puesta en marcha e impacto de los fondos europeos de recuperación en nuestro tejido económico. La agenda de la jornada incluirá varias intervenciones y mesas redondas que abordarán temas relevantes relacionados con el impulso de la economía verde y digital en España y los proyectos a los que se destinarán los fondos europeos. 

Temáticas fundamentales como la implantación del vehículo eléctrico y conectado, la gestión del agua, los nuevos modelos de energía derivados de las fuentes de alimentación renovables, el gran reto del futuro aeroespacial, el modelo al que se enfrentan las empresas de descarbonización y modernización de la industria, la digitalización de sectores estratégicos o la distribución y gestión de los fondos europeos, son los grandes temas que se abordarán en este foro.  

Llamados oficialmente Next Generation EU, los fondos europeos son el principal instrumento puesto en marcha por las instituciones europeas para afrontar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia del coronavirus. Los fondos han sido distribuidos entre los países miembros de la UE para financiar diferentes proyectos y que Europa no solo se recupere de la crisis, sino que además los países miembros transformen y refuercen su economía, mejoren las perspectivas laborales y la igualdad y completen la transformación digital y la transición ecológica.

La jornada “Fondos Europeos III: España, por el liderazgo global en economía verde y digital” reunirá a destacados expertos y expertas en el campo de la economía verde y digital, con el objetivo de analizar y debatir sobre las oportunidades, desafíos y cambios que enfrenta España en su camino hacia el liderazgo global en el ámbito de la transición ecológica. Contaremos con la participación de reconocidos ponentes, representantes de empresas líderes, así como de entidades gubernamentales y financieras.

El evento se podrá seguir en directo y en streaming a través de nuestra web, nuestro canal de YouTube y nuestras redes sociales. Puedes encontrar toda la información actualizada sobre esta relevante jornada aquí.

Etiquetas
stats