Seis casos de covid en un mismo domicilio de Navalmoral; uno de la familia trajo el virus de fuera

Navarra registra cinco nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido en el último día

Incremento de pacientes de covid este jueves, con siete casos localizados en Extremadura, de ellos seis en el área sanitaria de Navalmoral de la Mata y otro en la cercana de Plasencia.

Los seis casos positivos confirmados en Navalmoral son personas de una misma familia, que compartían domicilio, y para las cuales uno de ellos trajo el virus de fuera de la Comunidad, ha informado la Junta.

Por suerte “no tienen contactos”, según la Dirección General de Salud Pública extremeña.

Con esa cifra total de siete, Extremadura es la cuarta comunidad más afectada, en una jornada que vuelve a ver a escala nacional un aumento de incidencia, 143 casos, de los que 69 son en Madrid, 19 en Cataluña y 14 en Canarias.

Esa área sanitaria de Navalmoral ha registrado por otro lado 10 casos sospechosos y descartado 7.

En total en Extremadura se han notificado 172 casos sospechosos y se han descartado 137. Continúa ingresado un paciente en el hospital Virgen del Puerto de Plasencia y se han dado 2 nuevas altas, lo que hace un total de 4.200 pacientes curados.

Resumen por zonas

El Área de Salud de Badajoz notifica 60 nuevos casos sospechosos y ha descartado 32. No tiene pacientes hospitalizados. Se han curado 487 pacientes. Desde el comienzo de la pandemia han fallecido 37 personas.

Por lo que respecta al Área de Salud de Cáceres, ha registrado 36 casos sospechosos en las últimas 24 horas. Ha descartado 35. Acumula un total de 269 fallecidos durante la pandemia. No tiene pacientes hospitalizados. Registra 1.868 pacientes que ya se han curado.

El Área de Salud de Mérida detecta en el día 22 casos sospechosos y ha descartado 20. No tiene pacientes ingresados por covid. Acumula 32 víctimas mortales. Se han curado 391 pacientes.

El Área de Salud de Plasencia ha notificado 16 casos sospechosos y ha descartado 21. Ha confirmado un caso positivo. Tiene 1 paciente ingresado. Acumula 75 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Hay 587 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 15 nuevos casos sospechosos en el día. Ha descartado 13. No tiene pacientes ingresados por covid. Han fallecido 21 personas a lo largo del periodo. Tiene 344 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 10 casos sospechosos y ha descartado 7. Notifica 6 casos positivos confirmados, todos convivientes y sin contactos. No tiene pacientes ingresados por covid-19 y se han curado 282 personas. Registra un total de 53 víctimas mortales.

El Área de Salud de Coria ha notificado 8 casos sospechosos y ha descartado 8. No tiene pacientes covid ingresados en el hospital y se han curado 193 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 5 casos sospechosos y ha descartado 1. No tiene pacientes hospitalizados. Registra 48 personas que ya se han curado. Se han producido 5 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

Etiquetas
Publicado el
18 de junio de 2020 - 17:56 h

Descubre nuestras apps

stats