Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta acude a los juzgados para desalojar a los okupas del estadio José Pache de Badajoz

Instalaciones del antiguo estadio José Pache de Badajoz

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura ha recurrido a los juzgados para el desalojo de las personas que ocupan actualmente el antiguo estadio José Pache de Badajoz, unas instalaciones en desuso que pretende derribar, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo autonómico.

Tras varios meses de intentar sin éxito que estas personas abandonaran las instalaciones voluntariamente, y “pensando en su seguridad”, la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda ha tomado acciones judiciales ante la negativa de estos ciudadanos a dejar el lugar.

“Ahora será un juzgado el que indique la fecha del lanzamiento”, ha explicado la Junta, quien ha defendido que esta medida se toma “pensando siempre en la seguridad de estas personas”, sobre todo tras el incendio acontecido en diciembre que causó dos heridos con importantes quemaduras.

La consejería ya procedió en su día a retirar algunas instalaciones peligrosas para la seguridad de estos ciudadanos y “procederá al derribo total del antiguo estadio José Pache cuando no haya personas alojadas allí”. 

Etiquetas
stats