Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Cáceres prevé vacunar a 2.000 personas al día desde el lunes

Una enfermera prepara una dosis de la vacuna contra la COVID

elDiarioex

0

La campaña de vacunación masiva en Cáceres se iniciará el próximo lunes por la tarde en el Palacio de Congresos y los horarios se adaptarán a la disponibilidad de las dosis, con el objetivo de vacunar a 2.000 personas al día, según ha señalado el portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán.

El portavoz ha realizado un llamamiento a la ciudadanía ante la campaña de vacunación masiva “para cumplir con las recomendaciones y evitar aglomeraciones”, ya que, ha dicho, “es responsabilidad de todos el buen funcionamiento, para que cuanto antes podamos estar vacunados”. El Gobierno local se ha reunido con la gerencia del Área de Salud de Cáceres y ha puesto a su disposición todos los medios que se han solicitado.

La Policía Local se encargará del control del tráfico, ya que se trata de una zona muy transitada, y el control de las colas se hará por parte de los servicios de Protección Civil, DYA y ARA.

En cuanto a las recomendaciones, ha instado a utilizar medios de transporte alternativos al coche, para “contribuir a la fluidez del tráfico y a la organización del proceso de vacunación”, aunque si por limitaciones de movilidad u otras causas se debe utilizar el vehículo particular, estarán disponibles los estacionamientos gratuitos de Los Fratres.

Para personas con movilidad reducida están habilitados espacios en los aparcamientos de la acera de la calle Isabel de Moctezuma, colindante con el Palacio de Congresos, “únicamente para que desciendan las personas que lo precisan y posteriormente se deberá dejar libre el espacio de aparcamiento”.

El resto de los espacios de aparcamiento próximos al Palacio de Congresos estarán reservados para vehículos sanitarios y descarga de material y vacunas.

Asegura que es importante acudir a la hora y día indicado por teléfono, para evitar aglomeraciones, así como estar atento a las indicaciones del personal sanitario y de emergencias y voluntariado.

En cuanto a los contagios, siguen estabilizados en la ciudad, aunque no se recogen datos de incidencia, y sobre las sanciones, la Policía Local ha interpuesto esta semana un total de 24: 16 por no usar mascarilla, 2 por saltarse el toque de queda y 6 por ruidos en reuniones no permitidas. 

Etiquetas
stats