Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP emite señales de hartazgo con Ayuso, por Esther Palomera
Yolanda Díaz: “Ahora toca activar el Gobierno y transformar”
OPINIÓN | 'Una guerra de casi 30 años', por Enric González

Once vidas en 11 maletas para poner rostro a las personas refugiadas en Cáceres

Fragmentos de la exposición '#DerechosRefugiados: 11 vidas en 11 maletas'

Cuenta a través de once maletas de refugiados reales la historia de otras tantas personas que han tenido que huir de países como Siria, Mali, Camerún y las República Centroafricana. También recoge la historia de una mujer española que tuvo que refugiarse en Francia en 1939, huyendo también de la guerra, y que pasó sus primeros años en campos de refugiados.

El Palacio Carvajal acoge una muestra organizada por la Fundación Abogacía Española y el decano del Colegio de Abogados de Cáceres que pone rostro a las personas refugiadas. 

El decano del colegio cacereño, Carmelo Cascón, advierte que no debe olvidarse que España también sufrió una guerra que obligó a mucha gente a marcharse. “Eso tiene que hacer comprender que a nadie le gusta tener que irse de su hogar y hay que ayudarles”.

El drama del Mediterráneo

El año pasado más de cinco mil personas murieron en el mar Mediterráneo intentando huir de la miseria, ha apuntado el decano de los abogados cacereños. La Fundación Abogacía Española ha creado un servicio de letrados voluntarios para reforzar la atención en los lugares donde los refugiados llegan masivamente.

En cada maleta que ha sido facilitada por organizaciones como ACNUR, ACCEM, Cáritas, Cruz Roja o Unicef. Incluye una imagen de los protagonistas, un mapa con el recorrido que han hecho, un objeto ilustrativo de su historia y dibujos de niños.

Etiquetas
stats