Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

14.000 alumnos de 190 centros de toda España: así vuelve el Festival de Teatro Grecolatino tras la pandemia

El espectáculo inaugural, "Las suplicantes", ha corrido este lunes a cargo del taller de teatro del instituto anfitrión.

elDiarioex

0

El Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Mérida recupera el pulso tras la pandemia con la celebración, esta semana, de sus bodas de plata y con la participación de más de 14.000 estudiantes procedentes de 190 centros educativos de España, Holanda y Portugal.

Hasta el próximo vienes, el certamen que organiza el instituto de educación secundaria “Santa Eulalia” de la capital extremeña celebrará su XV edición, un periodo en el que ha recibido a más de 250.000 estudiantes.

Siete funciones se representarán en el Teatro Romano de Mérida por grupos de teatro de institutos de educación secundaria de Extremadura, la Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia.

Durante el acto inaugural, la consejera de Cultura, Nuria Flores, ha destacado que el festival vuelva a celebrarse después de tres años de parón por la pandemia para seguir materializando un proyecto con el que “Extremadura y Mérida reivindican la cultura clásica”.

En este mismo sentido se ha pronunciado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, para quien es una edición muy especial “porque es el primer festival que se celebra desde 2019 y porque celebra sus bodas de plata plenamente consolidado como referente cultural en España”.

El primer edil, según ha informado el Ayuntamiento, ha destacado además que la mejor obra de esta edición, que elegirá una comisión de valoración, se incluirá en el cartel del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida para su representación este verano, lo que a su juicio supone un “extraordinario salto” para este certamen.

El director del IES Santa Eulalia, Felipe Gómez, por su parte, ha señalado que se quiere “dar ejemplo de que hacemos una gran labor” y ha resaltado la amplitud del ámbito territorial que abarca el certamen, ya que a Andalucía y Castilla y León, público habitual, se unirán alumnos de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Madrid, Murcia y Cantabria, además de jóvenes de Portugal y Holanda.

El espectáculo inaugural, “Las suplicantes”, ha corrido este lunes a cargo del taller de teatro del instituto anfitrión, que ha dado paso a la obra 'Áyax', de Sófocles, puesta en escena por el grupo de Teatro Balbo de El Puerto de Santa María. 

Etiquetas
stats