El Convento de la Merced de Trujillo se transformará en Museo de Arte Iberoamericano
La Fundación Obra Pía de los Pizarro ha comprado el Convento de la Merced de Trujillo, un histórico edificio del siglo XVI situado en el corazón de este municipio cacereño, para transformarlo en la sede del Museo de Arte Iberoamericano Contemporáneo y Centro de Estudios Americanos.
A través de su sociedad Jarilla y Barrantes Cervantes S.L.U., ha formalizado la adquisición del convento, con el único objeto de que albergue su futuro museo y sea sede del Centro de Estudios Americanos impulsado por la institución.
Con esta iniciativa, la fundación asegura que “refuerza su compromiso histórico con la cooperación cultural entre España y el Perú”, así como con la dinamización del patrimonio de Trujillo.
El nuevo museo se concibe como un “centro de referencia para la investigación, la exhibición y la difusión del arte iberoamericano contemporáneo”.
Además, integrará programas expositivos, educativos y de actividades abiertas al público. La iniciativa supone una “apuesta estratégica en el ambicioso proyecto cultural de la fundación” y con la misma asevera que “reafirma su compromiso con Trujillo y Extremadura”, según señala la fundación.
El inmueble se ubica en el casco histórico trujillano, que está declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
Igualmente es Patrimonio de la Humanidad UNESCO por su conjunto Histórico de Interés Cultural, debido su importante arquitectura palacial y su patrimonio religioso, como es el caso del Convento de la Merced.
0