Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El expediente para declarar Hoyos como conjunto histórico, cerrado a petición del Ayuntamiento

Vista de la localidad de Hoyos en la Sierra de Gata

elDiarioex

1

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha declarado la caducidad del procedimiento para la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de conjunto histórico, para la localidad cacereña de Hoyos, en la Sierra de Gata.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución de la consejera, Nuria Flores, en la que se anuncia la caducidad del procedimiento tramitado y acuerda el archivo de las actuaciones.

El 30 de junio de 2004 se dictó una resolución de la Consejería de Cultura por la que se incoaba expediente para la declaración de BIC, en la categoría de conjunto histórico, a favor de la localidad de Hoyos.

Asimismo, con fecha 28 de abril de 2020, se presentó escrito por el Ayuntamiento de Hoyos solicitando la caducidad del expediente y el archivo de actuaciones por el transcurso del plazo máximo establecido para dictar resolución.

El artículo 9.3 de la Ley 2/1999, de 29 de marzo, de Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura, establece que el expediente de declaración se resolverá en el plazo máximo de 16 meses, contados desde la fecha en que fue incoado el procedimiento.

De igual forma, señala que la caducidad del expediente se producirá si una vez transcurrido dicho plazo se solicita el archivo de las actuaciones y dentro de los 30 días siguientes no se dicta resolución.

En este sentido, la Consejería ha señalado que en el presente procedimiento el plazo de 16 meses desde la fecha de incoación del expediente ya ha sido superado, y se ha solicitado el archivo de las actuaciones por el Ayuntamiento de Hoyos.

“En consecuencia, procede declarar la caducidad de procedimiento y el archivo de las actuaciones correspondientes”, 

Etiquetas
stats