El Museo Romano de Mérida ya es accesible a todas las personas mediante una aplicación móvil
El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida ya es accesible a todas las personas gracias a una aplicación para teléfonos móviles, disponible para sistemas ‘iOs’ y ‘Android’. Permite realizar una visita accesible al incorporar recursos para las personas con discapacidades sensoriales.
La iniciativa está enmarcada dentro del Plan Museos + Sociales, suscrito por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación Orange y la empresa GVAM, y gracias al proyecto Áppside.
La aplicación ofrece información complementaria que se adapta a las necesidades y gustos de cada visitante y ayuda a ubicar las piezas. También facilita la comprensión del contexto original, así como a los emplazamientos en los que fueron halladas. Además está adaptada a las necesidades de las personas con diversidad funcional visual o auditiva.
La vida en el imperio
Los visitantes podrán hacerse una idea de la vida pública y privada en la antigua urbe romana de Augusta Emérita, hoy Mérida, a través de sus espectáculos públicos, ritos religiosos y ritos funerarios, y conocer las producciones artesanales, aspectos sobre su sociedad y manifestaciones artísticas. Además se ha incorporado la función tradicional de las audioguías.
El objetivo del Plan Museos + Sociales es fomentar los museos más inclusivos, abiertos, sostenibles y centrados en la sociedad. La aplicación permite hacer el recorrido mediante recorridos identificados, con un total de 125 minutos de material audiovisual o a través de la tradicional búsqueda por números.