Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta Regional da este domingo su primer concierto por internet

La Orquesta versionando a Elvis

elDiarioex

0

La Orquesta de Extremadura (OEX) emite este domingo 4, a las 20 horas y a través de su canal en YouTube, su primer concierto en streaming, una fórmula adoptada por otras orquestas pero que hasta ahora no había utilizado el conjunto extremeño. 

Grabado sin público en febrero durante los días de preocupante incidencia acumulada en la región, se emite esta semana, la primera en que la OEX no da un concierto en directo de su vuelta a los auditorios, según ha informado en una nota. 

La orquesta ya había emitido conciertos o parte de su programación de actuaciones en directo, pero todas con público. 

Lo inusual de esta ocasión es que los únicos espectadores que tuvo la orquesta ese día fue el personal de producción y los técnicos de sonido e imagen encargados de la grabación: Javier Monteverde, de Cezanne Producciones, y Abstracto Producciones. 

Es probable que, al emitirse en abierto, este concierto de la OEX sea el que más espectadores tenga en toda la temporada, porque con auditorios con límite de aforo solo unas 400 personas están pudiendo ver estos conciertos, “mientras que en este formato no hay límite”. 

El concierto está dirigido por José Luis Temes, un experto en música española contemporánea, y cuenta con el solista invitado David Fons, para presentar una obra poco conocida en España, Suite para viola, pero que su autor, el catalán Agustí Borgunyó hizo popular en Estados Unidos a mediados del siglo XX. 

Se compuso para ser emitida por la radio, al estilo de las suites de Falla y Granados, para dar ese “aire español” que atraía a los americanos, explica la entidad. 

Dos estrenos de Tomás Marco y Carlos Cruz de Castro completan el programa. 

En 2004 la OEX encargó al primero de ellos la creación de una obra Sinfonietta nº2, «Curvas del Guadiana», que fue estrenada ese mismo año en el Gran Teatro de Cáceres y repetida el año siguiente en el Auditorio Nacional de Madrid. 

Antes, en 2002, encargó a Carlos Cruz de Castro la composición de una sinfonía, «Extremadura», para la recién creada formación sinfónica. 

Ahora la OEX, con motivo de su vigésimo aniversario, recupera en este programa “estas obras tan importantes en su historia y, gracias a este formato, precisamente para ser grabadas y pasar también a su patrimonio audiovisual”.

Etiquetas
stats