Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 23 de marzo se abre el plazo para las ayudas de 20 euros al mes para la conexión a internet

El bono digital de Extremadura está dirigido a colectivos vulnerables para mejorar su conexión a internet

elDiarioex

0

Las bases reguladoras del llamado bono digita ya se han publicado en el Diario Oficial de Extremadura, una ayuda directa destinada a colectivos vulnerables para la contratación de servicios de conexión de banda ancha o el incremento de la velocidad de los ya contratados a través de operadores adheridos al programa.

En concreto, podrán tener la condición de beneficiarias las personas que a fecha de presentación de la solicitud sean beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital o de la Renta Extremeña Garantizada y se subvencionará la contratación de un nuevo servicio de conexión a banda ancha en ubicaciones fijas o el incremento de velocidad de una conexión ya existente a otra. En ambas opciones hasta una velocidad mínima de 30 Mbps por segundo en sentido descendente.

En cuanto a la cuantía del bono digital a conceder a las personas que resulten beneficiarias se establece en 240 euros a repartir en doce mensualidades. Implica, por tanto, una minoración mensual de 20 euros en la factura emitida por el operador-colaborador adherido al programa.

El plazo para que los operadores soliciten su participación como colaborador será de 10 días hábiles a contar desde el 23 de febrero, y las personas beneficiarias podrá solicitar la ayuda del 23 de marzo al 23 de abril.

En definitiva, se trata de ayudas destinadas a reducir al mínimo posible el número de ciudadanos pertenecientes a los colectivos más vulnerables que no disponen de conectividad por causas económicas o por no conocer su potencialidad, la contratación de servicios de conexión de banda ancha o el incremento de la velocidad de los ya contratados.

El importe de la convocatoria asciende a 858.960 euros cofinanciada con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

Etiquetas
stats