Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un 25% de las empresas de más de 50 empleados carecen aún de un plan de igualdad, obligatorio desde 2022

Mujeres trabajando en una imagen de archivo.

elDiarioex

0

Un total de 77 empresas con más de 50 trabajadores carecen de plan de igualdad en Extremadura, por lo que incumplen la legalidad al ser obligatorio desde el año 2022, según Comisiones Obreras.

La secretaria regional del sindicato, Encarna Chacón; y la secretaria de Mujeres e Igualdad, Lola Manzano, han abordado esta cuestión en una rueda de prensa en la que han presentado un informe sobre la brecha salarial de género en la región.

Según datos del sindicato, en la comunidad autónoma hay 311 empresas con más de cincuenta trabajadores obligadas a tener un plan de igualdad. Actualmente, hay registrados 234 planes de igualdad en el Registro y Depósito de Convenios Colectivos (REGCON), por lo que un total de 77 empresas aún incumplen esta obligación, pese a que la fecha límite era el año 2022, ha lamentado Manzano.

Actualmente se encuentran en negociación 169 planes de igualdad con empresas extremeñas que superan o no los 50 trabajadores.

“No lo vemos como un mero trámite administrativo ni técnico, pues son medidas que ayudan a que vayamos encaminados hacia esa igualdad real y efectiva”, ha valorado la secretaria de Igualdad. 

Etiquetas
stats