La confianza de los empresarios extremeños para este tercer trimestre desciende un 3,4% respecto al anterior, lo que sitúa a la región como la comunidad autónoma donde más cae este indicador, por encima de la media nacional, que se sitúa en el 1,1%.
Según los indicadores de confianza empresarial publicados por el Instituto de Estadística de Extremadura (INE), un 17,9% de los gestores de establecimientos empresariales de la región considera que la marcha de su negocio será favorable entre julio y septiembre. Por contra, un 16,6% opina que será desfavorable y el 65,5% restante considera que será normal.
De este modo, la diferencia entre el porcentaje de respuestas favorables y desfavorables, denominada 'balance de expectativas', se sitúa en 1,3 puntos, 9,6 en España.
En el conjunto del país, el 23,7% de los gestores de establecimientos empresariales cree que la marcha de su negocio será favorable en el tercer trimestre de 2025, mientras que el 14,1% opina que será desfavorable y el 62,2% restante augura que será normal.