Extremadura abonará una subida salarial del 0,9% a sus empleados públicos
La Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma ha negociado y acordado la aplicación de la subida salarial del 0,9% a los empleados públicos, que se hará efectiva durante el primer trimestre del año y tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero. La subida se hace en los términos recogidos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2021.
Esa es la propuesta que la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha planteado a los representantes de los empleados públicos y cuyo acuerdo se ha adoptado por unanimidad en el citado foro.
Sobre el actual contexto de crisis sanitaria, social y económica, la vicepresidenta primera se ha referido a la caída del 14 por ciento del PIB regional y a los indicadores de los precios, que se ha mantenido en el 0,5 por ciento. Por este motivo se ha realizado un llamamiento a la responsabilidad, a la solidaridad y al esfuerzo de todos para destinar los recursos necesarios para paliar los efectos derivados de la pandemia.
Este incremento se suma a la subida salarial del 2 por ciento de las retribuciones básicas y del complemento de destino aplicada en las nóminas de la totalidad de los empleados públicos desde el mes de diciembre de 2020.
Además, el acuerdo habilita, a su vez, a que la Universidad de Extremadura, la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Avante y la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (Gpex) puedan aplicar esta subida salarial a sus empleados.
0