El Gobierno anuncia la licitación próxima para estudiar dónde va la estación AVE de Plasencia
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha anunciado la próxima licitación del contrato para la redacción del estudio informativo de la nueva estación de Plasencia en la línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Extremadura.
El presupuesto de licitación ascenderá a 349.175,75 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de ese estudio será de 24 meses, según ha informado el Ministerio.
El objeto es la elección de la alternativa óptima para la nueva estación ferroviaria de Plasencia, en la provincia de Cáceres, al sur de la ciudad que es por donde pasa la línea que está hecha en líneas generales entre Monfragüe (Malpartida de Plasencia) y Badajoz.
En el estudio se analizarán, con el grado de definición y precisión acorde a este tipo de estudios, varias alternativas de implantación y funcionales, que posteriormente serán comparadas bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales y de explotación, dando como resultado de dicha comparativa, una alternativa seleccionada u óptima.
Este contrato incluirá los trabajos necesarios para llevar a cabo los trámites de información pública y consulta a las administraciones públicas afectadas y personas interesadas establecidas en la Ley del Sector Ferroviario y en la Ley de Evaluación Ambiental vigentes, hasta llegar a la aprobación del expediente de información pública y, con ello, a la aprobación definitiva del estudio informativo.
Después una vez aprobado ambientalmente el estudio y la alternativa que decida, hay que redactar el proyecto técnico de ejecución de la estación
0