Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Hosteleros extremeños exigen abandonar las restricciones tras alcanzar el 70% de vacunación

Terrazas en la Plaza de España de Mérida

elDiarioex

0

Los dueños de bares y restaurantes de Extremadura piden que comience a pensarse ya en una vuelta a la normalidad. La Federación Extremeña de Bares y Restaurantes (Fexbares) se ha reunido con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para pedirle la desaparición del denominado semáforo covid, es decir, las restricciones que hay que poner en marcha en función del nivel de alerta sanitaria.

Uno de los portavoces de este colectivo, José Parodi, ha explicado este martes que, una vez que Extremadura ha superado el objetivo de tener vacunada contra la covid al 70% de su población, ha llegado el momento de “abandonar unas restricciones que no tienen sentido” e ir “planificando” una vuelta a la normalidad y “serán los técnicos los que tengan que determinar si hay que hacerlo de forma escalonada”.

En este sentido, Parodi se ha preguntado si no habrá que hacer “como los británicos, que han salido todos en tromba la calle sin mascarilla”.

Por otro lado, los hosteleros extremeños han reclamado cambios en los requisitos para acceder a las ayudas estatales de recuperación por la crisis de la covid, ya que las condiciones para acceder a ellas “son tan exigentes” que impiden a una gran parte del sector pueda optar a ellas, según Francisco Jirol, uno de sus portavoces de Fexbares.

“Hicimos un sondeo entre los socios de Acabares -ramificación local de la federación en Cáceres- que somos 130, y solamente 15 tendrían pleno derecho a poder acceder a esas ayudas estatales”, lamenta Jirol en referencia a la burocracia y requisitos de las subvenciones.

Por eso, piden que se cambien los requisitos de las ayudas, porque temen que se tenga que devolver al Gobierno central “una buena parte” de esos 106 millones de euros que corresponden a Extremadura, lo que sería “algo inexplicable” teniendo en cuenta las enormes pérdidas que arroja el sector desde que comenzara la pandemia.

Etiquetas
stats