Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Turismo y hostelería dan ya trabajo a 30.000 personas en Extremadura

Fernández Vara en la feria de Monfragüe

elDiarioex

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado en Villarreal de San Carlos (Cáceres) el crecimiento “exponencial” del empleo vinculado al turismo y la hostelería en la región. 

En estos momentos “estamos cerca de los 30.000 empleos en Extremadura” en un sector en el que hace 20 años “era residual y que hoy está muy repartido por todo el territorio, permitiendo que la riqueza llegue a todos los puntos de la región y luchando contra la despoblación”. 

El jefe del Ejecutivo ha realizado estas declaraciones durante la presentación este domingo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), de ruta Garganta del Fraile que, por su accesibilidad y sobre todo por su homologación oficial, la han hecho ganadora de un concurso nacional organizado por la Federación Española de Montaña y Escalada. 

Ha afirmado que este certamen de FIO es una historia de éxito que en los últimos años se ha ido superando en número de visitantes y que es una demostración más “de la transformación que se está produciendo en Serradilla, Extremadura, España y el mundo, donde la gente está volviendo otra vez sus ojos a la naturaleza” tras la pandemia de la covid.

En este punto, según ha informado la Junta en una nota, ha subrayado que en la actualidad hay una “gran coincidencia” entre todas las personas que se dedican al mundo del turismo sobre lo que va a primar en los próximos años y es “el turismo vinculado con los espacios abiertos y con la naturaleza”.

Este desarrollo del turismo de naturaleza, ha explicado Fernández Vara, se puede ver claramente en Extremadura donde ahora existen en distintas fases de desarrollo en torno a 30 hoteles, el 90 % en la naturaleza, y eso es así no solo porque haya grandes proyectos de grandes cadenas que los estén llevando a cabo sino también de pequeños proyectos, ha indicado.

La importancia del turismo de naturaleza en la región se refleja también en los datos de senderistas y cicloturistas del año 2022, pues sus cuatro vías verdes -La Plata, Monfragüe, La Jayona y Vegas del Guadiana- recibieron 657.742 senderistas y Eurovelo, la red europea de cicloturismo, 116.072 cicloturistas, haciendo un total de 773.814, 290.000 más que el año 2021.

Etiquetas
stats