Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

2.936 estudiantes y 427 docentes de Extremadura, positivos en COVID-19 durante el primer trimestre

Una trabajadora de un colegio reparte gel hidroalcohólico entre los alumnos

elDiarioex

0

A lo largo del primer trimestre del curso escolar, que ha concluido este martes en Extremadura, los profesionales sanitarios han detectado 2.956 estudiantes y 437 docentes positivos en COVID-19, según ha informado Salud Pública.

Pero en la actualidad, “teniendo en cuenta el tiempo de incubación y de activación del virus, habría unos 322 alumnos y 36 profesores pasando la enfermedad”, en la región.

Además, el primer trimestre ha terminado con 43 aulas y con cuatro centros educativos –al completo o de forma parcial- en el modelo 3, de formación telemática. Estos cuatro centros educativos son el CEIP San José, de Calamonte (en cuarentena al completo), el IES Fuente Roniel, de Fuente del Maestre (en cuarentena 1º, 2º de ESO y dos ciclos formativos); y el CEIP El Rodeo, de Jerez de los Caballeros (cuarentena al completo) –todos en la provincia de Badajoz-, y el IES Mario Roso de Luna, de la localidad cacereña de Logrosán (en cuarentena al completo),

Todas estas cuarentenas cumplirán en el periodo de vacaciones de Navidad, por lo que el curso retomará la actividad lectiva en enero con todas las aulas y los centros educativos en enseñanza presencial.

Precisamente el último día lectivo de este año ha concluido con casos positivos detectados en aula del CEIP Nuestra Señora de Loreto, de Higuera de Vargas; y de una clase del CEIP San Francisco, de Almendralejo, ambos en la provincia pacense.

Etiquetas
stats