Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hasta 40 euros al mes para clases particulares de inglés de alumnos de Secundaria

Alumnos en una academia de inglés

elDiarioex

0

La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, ha anunciado la puesta en marcha el próximo curso de una ayuda de hasta 40 euros mensuales para el estudio del idioma inglés como actividad extraescolar, iniciativa destinada a alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

“Todos los alumnos deben tener la posibilidad de una formación complementaria destinada a su currículum y a su preparación académica, y los idiomas son una parte fundamental”, ha afirmado Vaquera en Badajoz durante la inauguración del 'III Concurso de Debate Escolar de Extremadura'.

Esta medida responde a la “apuesta” del Ejecutivo autonómico por fomentar el estudio del inglés en horario extraescolar en centros de idiomas acreditados en la comunidad autónoma, entre el alumnado matriculado en ESO en centros sostenidos con fondos públicos.

Vaquera ha explicado que ya se ha iniciado la tramitación administrativa de las bases reguladoras que regirán estas ayudas, las cuales se otorgarán siguiendo criterios de renta, y sin superar el importe de la matrícula o la mensualidad correspondiente al desarrollo de esta actividad de sesión de tarde.

Las ayudas se impulsarán por concesión directa, y las solicitudes se podrán formalizar a partir de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La Consejería ha obtenido la 'Acreditación Erasmus+' para optar a ayudas para que los alumnos de centros no acreditados puedan tener opción de obtener una plaza 'Erasmus+' en el resto de Europa, ha recordado.

Etiquetas
stats