Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cierran la Escuela Infantil de la localidad cacereña de El Torno por el positivo de la monitora y el colegio de Valdehornillos por prevención

Cierran los primeros centros educativos en Extremadura

Teresa Chaparro

0

Tan sólo dos días después de abrir sus puertas este nuevo curso la Escuela Infantil “El Mirador” de la localidad cacereña de El Torno se ha visto obligada a cerrar tras confirmarse el positivo por COVID-19 de su monitora. Por este motivo, y tal y como ha explicado el alcalde de El Torno, Julián Elizo, se realizará las pruebas PCR a los cuatro niños entre cero y tres años que han asistido estos días a la guardería municipal, así como a todos los contactos estrechos.

Al parecer, dicha monitora se realizó la prueba el pasado lunes, 7 de septiembre “pero, algo incomprensible, los resultados se perdieron y nos comunicaron que tenía que repetirla el miércoles, día 9, como así hizo” ha explicado Elizo. Y el miércoles, 9, la Escuela Infantil abría al público sin conocer el resultado de esa segunda prueba. Ahora, ha asegurado el alcalde “no habrá ninguna prisa en abrir la escuela hasta que no se solucione este tema de forma completa”.

Cierre por prevención ante el posible aumento de los casos en Valdehornillos

Por su parte, en la provincia de Badajoz, el Colegio de Educación Infantil y Primaria San Pedro y San Pablo de Valdehornillos ha cerrado de manera preventiva ante el aumento del número de positivos por coronavirus en el municipio.

El alcalde de la localidad, Víctor Menacho, hizo público ayer jueves que había dado positivo tras presentar síntomas desde el martes.  Desde entonces, son ya cuatro los positivos en la localidad pacense. Tanto el alcalde como las autoridades sanitarias apuntan como origen del contagio la celebración de las primeras comuniones en Valdehornillos el pasado fin de semana.

Debido a ello, Sanidad en coordinación con el Consistorio y la dirección del centro han enviado un comunicado interno a las familias para anunciar el cierre preventivo del centro educativo, en el que 60 alumnos ya habían comenzado el curso escolar. No son los únicos, una treintena de niños y jóvenes del municipio acuden a las aulas en Santa Amalia y otra treintena lo hacen en Don Benito. Menacho ha recomendado que estos alumnos tampoco acudan a las aulas hasta conocer la evolución de los contagios.

 

 

Etiquetas
stats