Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura realizará pruebas diagnósticas de la COVID-19 en las primeras 24 horas solo a los profesores con síntomas

Los alumnos de Infantil y Primaria comenzarán las clases el lunes, 11 de enero, en Extremadura

Santiago Manchado

0

Los docentes de Extremadura que presenten síntomas compatibles con la COVID-19 o “algún caso sospechoso” se someterán a una prueba de diagnóstico de la enfermedad en las primeras 24 horas, por lo que se descarta un cribado masivo a la plantilla, según ha explicado este jueves la consejera de Educación, Esther Gutiérrez.

Además de este “refuerzo” de la vigilancia activa, el regreso a las aulas viene con otra novedad respecto al primer trimestre: los docentes que se incorporen a las clases presenciales deberán usar mascarillas de protección FFP2 durante 14 días. De esta forma, en Infantil y Primaria, donde se retoman las clases el lunes 11, será obligatorio su uso hasta el 20 de enero.

Los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional comenzarán las clases también el lunes, pero serán en modalidad online al menos hasta el 20 de enero. Una vez que regresen a sus centros educativos, los profesores también tendrán que usar mascarillas FFP2 durante dos semanas.

La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, ha explicado que esta decisión se toma por ser el periodo de incubación de la COVID-19.

Educación ha transferido a todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos una partida de dos millones de euros para la compra de material higiénico y sanitario y en los próximos días distribuirá 160.000 mascarillas de este tipo

Por otro lado, del 11 al 13 de enero se retrasará hasta las 10 horas el inicio de las clases en Infantil y Primaria para aclimatar las aulas tras la ola de frío de esta semana.

Gutiérrez ha indicado también que se ha reanudado del sistema de llamamientos para el próximo lunes, de forma que estén cubiertas todas las vacantes, 130 de las cuales serán adjudicadas este viernes.

Etiquetas
stats