La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un fuego calcina la parada principal de autobuses de Mérida

Un fuego declarado en la churrería del bar de la marquesina de la estación de autobuses de Mérida, ubicada en el Paseo de Roma, ha calcinado este domingo totalmente estas dependencias, aunque no ha habido que lamentar daños personales.

Según ha explicado a EFE la Policía Local, el fuego se ha iniciado sobre las ocho de la mañana cuando la mujer que atiende esta cafetería ha procedido a encender el fuego para calentar el aceite para hacer los churros y por causas que se desconocen se ha extendido por toda la instalación.

El fuego, que ha generado grandes llamas, según las imágenes que se han distribuido por redes sociales, ha afectado totalmente a estas dependencias, donde habitualmente esperan los viajeros y los servicios.

El delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro, ha señalado que tanto la Policía Local como los bomberos de la Diputación de Badajoz que han intervenido están elaborando los informes correspondientes para determinar los daños y causas del mismo.

Ha añadido que el Ayuntamiento acelerará todo lo posible los trámites para construir una nueva parada más modernas y con mejores prestaciones.

El servicio de transporte urbano, que parte y llega a esta zona, no se verá afectado y temporalmente el entoldado del lateral de la parada de autobuses se habilitará para la recepción de los viajeros y se instalarán baños portátiles.