Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monago visitaba a una amiga en Tenerife dos veces al mes con cargo al Senado

José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura. / GobEx

Pablo Sánchez / José L. Aroca

Los viajes del presidente extremeño José Antonio Monago a Canarias tenían muy poco de oficial, pese a que el PP de Extremadura y el grupo parlamentario en el Senado han tratado de taparlo. Eran viajes de carácter privado. Así lo ha asegurado la mujer con la que supuestamente mantenía en esa época una amistad y por la que el líder del PP extremeño realizó esos viajes a Tenerife dos veces al mes, entre los años 2009 y 2010.

Según cuentan la Cadena SER y el diario Público, ambos con testimonios de la propia interesada, Olga M. H. era el motivo de los frecuentes viajes de Monago a Tenerife. En total fueron 35 viajes a un coste de mercado de unos 1.000 euros por cada vuelo. Aunque con las contrataciones que lleva a cabo el Senado de manera global, el precio pudiera reducirse casi a la mitad.

Olga M. H., venezolana, lleva varios años afincada en Tenerife y es militante del PP. Hace cuatro años, apoyada por el presidente del PP local, comenzó una incipiente carrera política y ha desempeñado un cargo político de libre designación en el Tagoror (junta de distrito), en el que actúa como enlace entre vecinos y cargos públicos.

En declaraciones a ambos medios, Olga M. H. asegura que tuvo una relación con Monago durante ese periodo, aunque reconoce que no tiene la menor idea de si los vuelos eran pagados por el entonces senador extremeño o por la Cámara Alta.

Según ha podido confirmar eldiario.ex, Monago sigue contando con respaldo en el seno del PP y uno de sus últimos actos públicos fue la coronación de Felipe VI.

Etiquetas
stats