La Policía de Plasencia investiga un accidente cuyo coche está a nombre de una niña de nueve años
La Policía Local de Plasencia investiga un siniestro vial ocurrido este miércoles en la EX-304, a la altura de la glorieta de la circunvalación sur, tras detectar que el vehículo implicado figura registrado a nombre de una menor de nueve años.
El accidente ha tenido lugar en la tarde del miércoles cuando un turismo conducido por una mujer se salió de la vía, “al parecer por la lluvia y una velocidad inadecuada”, y colisionó contra la valla de protección, “causando daños de consideración en unos diez metros de vallado y dejando restos del vehículo en la calzada”, según ha detallado el intendente de la Policía Local, José Antonio Quijada.
La conductora abandonó el lugar sin señalizar ni esperar a los servicios de emergencia y alegó posteriormente “que se dirigía a recibir asistencia médica, conducta que constituye una infracción administrativa”.
La Policía Local mantiene abiertas diligencias para esclarecer las circunstancias del siniestro y determinar posibles responsabilidades administrativas o penales, incluida la titularidad del vehículo, “ya que se ha detectado que el vehículo figura a nombre de una menor de nueve años”.
En otras actuaciones llevadas a cabo en las últimas horas, los agentes han detenido a una mujer que conducía un ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso de conducción, tras aviso del Cuerpo Nacional de Policía, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial.
Asimismo, una patrulla ha interceptado en el entorno del barrio de San Lázaro un vehículo cuyos ocupantes mostraron actitud evasiva.
Uno de ellos ha sido denunciado por portar una navaja de grandes dimensiones y el conductor reconoció haber trasladado a los ocupantes desde Navalmoral de la Mata a Plasencia para facilitar la compra de drogas a cambio de dinero y combustible, práctica conocida como “cundas” y sancionable administrativamente.
Por otra parte, un hombre ha sido detenido durante la noche en la zona de Ronda Higuerillas cuando presuntamente intentaba sustraer un aparato de aire acondicionado en las obras del Parador de Turismo.
El sospechoso fue sorprendido por una patrulla tras el aviso de una vecina.
0