Dimite la delegada del Gobierno en Extremadura por motivos de salud
La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha anunciado este lunes que deja sus funciones al frente de la Delegación del Gobierno mediante una carta remitida a los medios de comunicación.
“Un paso al lado. Después de casi cuatro años y medio ejerciendo como Delegada del Gobierno en Extremadura he tomado la decisión inaplazable de dar un paso al lado para recuperarme de una dolencia que viene de hace algún tiempo y que en este momento me impide llevar a cabo mi tarea con la dedicación que requiere”. Así comienza esta carta de despedida en la que hasta ahora delegada del Gobierno en Extemadura explica que “se trata de un paso al lado para dejar que otra persona realice la tarea que yo, en estos momentos no puedo porque necesito un tiempo para mi tratamiento y recuperación que, espero me de fuerzas para reincorporarme a mi actividad laboral en los próximos meses”.
“También para ello es necesario, a veces, desconectar de una vida siempre alerta y sin tiempo para dedicarnos a nosotros mismos, el cuerpo lo acusa y emite avisos que hay que atender antes de que sea demasiado tarde” añade García Seco en su carta a los medios “las personas que hemos ejercido durante un tiempo un cargo público o cualquier otra responsabilidad en una organización no debemos caer en el error de creer que no podemos parar y dejar paso. No sólo no podemos sino que debemos hacerlo y, en mi caso, es más fácil porque estoy convencida de que la persona que me sucederá y el equipo formado pueden llevar a cabo con éxito y eficiencia el testigo que, humildemente, les dejo. A todos ellos les guardo en mi corazón y serán ya, para siempre parte de mi vida”.
Yolanda García Seco tomaba posesión el pasado 21 de junio de 2018 como delegada del Gobierno en Extremadura, cargo en el que sustituía a Cristina Herrera.
0