Jorge Amado será el senador autonómico del PSOE extremeño en sustitución de Fernández Vara
El diputado socialista Jorge Amado será el que ocupe el puesto del fallecido Guillermo Fernández Vara como senador por designación autonómica, aunque solo podrá ocupar el escaño en la Cámara Alta hasta que el nuevo parlamento extremeño salido de las urnas elija a otra persona, ya que él no va en la candidatura de los comicios del 21 de diciembre.
En la actual situación, con la Asamblea de Extremadura disuelta por el adelanto electoral, el PSOE ha tenido que elegir a un miembro de la Diputación Permanente para ocupar el acta que pertenecía al expresidente extremeño. Por ello, Amado será senador hasta que se constituya la nueva Asamblea y se designe al sustituto.
La Mesa del parlamento autonómico tomará conocimiento de esta designación este martes y se deberá convocar una Diputación Permanente, que se celebrará este viernes, para ratificarlo. La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Piedad Alvarez, cree que no habrá problemas por parte del resto de grupos parlamentarios para su aprobación y posteriormente se dará traslado al Senado, que ya decidirá cuando toma posesión.
En este sentido, Álvarez se ha mostrado sorprendida de que desde Vox se haya afirmado que su senador por designación autonómica, Ángel Pelayo Gordillo, vaya a estar al frente del grupo en el Senado, ya que se está dando por hecho que volverá a serlo tras el 21 de diciembre, algo que no ocurrirá salvo que el PP le ceda su puesto, como ya hizo en la anterior legislatura.
0