Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lorena Rodríguez deja el liderazgo de Extremeños, al que optan dos antiguos dirigentes

Estanislao Martín, que cuenta con el apoyo de la secretaria regional saliente, Lorena Rodríguez

elDiarioex

0

El partido regionalista Extremeños celebrará su VI Congreso el próximo 12 de marzo en la localidad pacense de Burguillos del Cerro, y en el que se elegirá al nuevo responsable de la secretaría general, cargo al que optarán dos miembros históricos de este formación.

Tras la apertura del plazo para presentar candidaturas, han decidido hacerlo por una parte el que ya fuera anteriormente secretario general, Estanislao Martín Martín, y por otra el que fue alcalde de Madrigal de la Vera (Cáceres) entre los años 1995 y 2003, José Julio Tiemblo Pérez.

La actual secretaria general y diputada en la Asamblea de Extremadura, Lorena Rodríguez Lucero, ha decidido dar un paso a un lado y no concurrir a la convocatoria por “motivos personales”, y apoyar la candidatura de Estanislao Martín, según ha informado la formación regionalista.

Estanislao Martín Martín, cofundador del Partido Regionalista Extremeño (PREx), es abogado de profesión y ya fue secretario general de la coalición regionalista entre los años 2003 y 2017.

Fue el artífice de la unión de los principales partidos regionalistas de la región.

Llegó a ser diputado regional en la legislatura 2007 y 2011 y en la actualidad ostenta el puesto de presidente del partido.

Fue también concejal regionalista en Casares de Hurdes, su pueblo natal, y posteriormente en Cáceres desde el 2003 hasta el 2007.

José Julio Tiemblo, reconocido veterano del extremeñismo político y militante del PREx desde sus inicios, alcanzó la alcaldía de su localidad, Madrigal de la Vera, en el año 95, que renovó en el 99 hasta el 2003.

Fue también vicepresidente de la mancomunidad de La Vera y en la actualidad sigue representando al partido en su municipio en calidad de concejal.

En estos momentos, y hasta el próximo 5 de febrero, los candidatos tienen plazo para recabar los avales necesarios para certificar sus candidaturas, que deben sumar, según estatutos, al menos un 10 % de los delegados acreditados para el congreso.

Se han acreditado para esta convocatoria 198 compromisarios de distintos puntos de la geografía regional.

Extremeños es la tercera fuerza política con mayor implantación en los ayuntamientos de la región.

Etiquetas
stats