Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los partidos extremeños cumplieron con norma de gasto y contabilidad en elecciones autonómicas

Imagen de la Asamblea de Extremadura en Mérida

elDiarioex

0

Las cuatro formaciones políticas que lograron representación en las últimas elecciones autonómicas en Extremadura (PSOE, PP, Vox y Unidas por Extremadura) cumplieron con la normativa en materia de gastos e ingresos y en su contabilidad electoral, según refleja un informe del Tribunal de Cuentas.

El PSOE de Extremadura, con cerca de 465.000 euros, fue la formación política que más gasto electoral realizó en las últimas elecciones autonómicas, seguido del PP, con casi 389.000 euros.

A mucha distancia económica se situaron Vox, con casi 86.473 euros, y Unidas por Extremadura, con algo más de 98.000 euros.

El cumplimiento de la normativa en materia de ingresos y gastos electorales, así como de las disposiciones de general aplicación, y la regularidad de la contabilidad electoral presentada por cada una de las formaciones políticas, “se consideran adecuadamente cumplidos, con carácter general”.

Asimismo, todas las formaciones políticas remitieron en plazo la contabilidad electoral al Tribunal de Cuentas.

Las formaciones políticas declararon recursos para financiar la campaña por un total de más de 1 millón de euros, de los que 207.007 euros proceden de los adelantos de subvenciones electorales, 831.732 euros de aportaciones realizadas por los respectivos partidos y 170 euros de aportaciones privadas.

Ninguna formación política superó el límite máximo de gastos previsto para estas elecciones autonómicas ni los límites establecidos en los artículos 55 y 58 de la LOREG relativos a los gastos de publicidad exterior y de publicidad en prensa y radio, respectivamente, recoge el informe.

Etiquetas
stats