Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El 81% de los extremeños menores de 60 años no acuden a mezclar Pfizer con Astra

Inyecciones contra la covid en Almendralejo

JL

0

En Extremadura se está reproduciendo de momento el mismo rechazo de los menores de 60 años con una primera dosis de AstraZéneca a ponerse una segunda de distinto tipo, Pfizer, que ya se produjo la semana pasada en otras comunidades que fueron las primeras, como Andalucía o Murcia.

Hasta el mediodía de este miércoles habían sido convocadas por el SES 3.933 personas a las que se ofrecía una revacunación rápida con PfizerBiontech pero solo se han presentado 746, el 19%, siendo por tanto el rechazo del 81% restante.

La primera experiencia fue en Coria el lunes pasado, y de 647 solo acudieron 25 (el 3,9%), negativa del 96,1% de los llamados.

El martes la experiencia se repitió en Navalmoral de la Mata, 786 personas convocadas pero solo 150 presentadas, rechazo del 81%.

El llamamiento mayor hasta el momento ha sido este martes el del área de salud de Mérida, con vacunaciones en esa ciudad y Almendralejo: 2.300 personas destinatarias y solo se presentaron para ponerse Pfizer 532, una negativa por tanto del 77% que sin embargo es hasta el momento la menor de las registradas.

Para este miércoles había dos, uno primero en Zafra para 200 trabajadores esenciales menores de 60 años vacunados con Astra, y se han presentado 39, el 19,5%, habiéndose producido un rechazo del 80,5% por consiguiente.

La segunda era en Plasencia, para 1.800 personas, que finalmente ha tenido una aceptación del 24,4% y por tanto un rechazo del 75,6%, el menor hasta el momento

Etiquetas
stats