Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un campeonato nacional de Tiro con Arco y otro de Buceo reunirán en Cáceres a 550 deportistas de España y de fuera

El campeonato reunirá a 250 arqueros de España, Alemania, Brasil y Portugal

0

Alrededor de 250 arqueros de España, Alemania, Brasil y Portugal se darán cita este fin de semana en el III Gran Premio de España ‘Iberdrola’ de Tiro con Arco ‘Ciudad de Cáceres’, que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva cacereña, donde también se concentrarán cerca de 300

El torneo de tiro con arco, organizado por la Real Federación Española de Tiro con Arco, la extremeña y el Club Arqueros San Jorge. ha sido presentado este martes por la concejala de Deporte, Paula Rodríguez Pallero, junto a la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano; y el presidente del Club Arqueros San Jorge, José Luis Lázaro, que han animado a los cacereños a que asistan a “este evento único en la ciudad”.

Lázaro ha destacado que hay cuatro grandes premios en España y, de los tres organizados hasta ahora, es el que cuenta con más participación.

De Extremadura, en concreto, proceden 26 arqueros, lo que pone de manifiesto la “relevancia” de este evento para el tiro con arco, para Cáceres y para el club, ha señalado Lázaro.

La entrada es libre y el sábado se celebrará en sesión de mañana y tarde. En horario vespertino serán las eliminatorias por clubes.

Y el domingo en sesión matutina se celebrarán las eliminatorias individuales. Asistirán campeones a nivel nacional y de Extremadura, como la laureada Fátima Agudo.

Por su parte, Bejarano ha agradecido el apoyo de instituciones y patrocinadores porque gracias a la colaboración público-privada pueden sacara adelante proyectos que posicionan muy bien a la región tanto a nivel deportivo como a nivel de experiencia completa.

“Desde la Dirección General de Deportes fomentamos y estamos comprometidos con este tipo de eventos y de modalidades deportivas que son minoritarias, y que cada vez lo son menos porque hay mucha actividad, lo que implica que hay más personas que quieren practicarlas”, ha indicado Bejarano

Campeonato de Buceo

El próximo fin de semana Cáceres también se convertirá en el epicentro nacional de buceo de competición, con la celebración este sábado, 29 de abril, de tres competiciones en una jornada: el XVI Campeonato de Extremadura, el XVI Open de Extremadura Trofeo Diputación de Cáceres y la II Jornada Copa de España de Liga Femenina Iberdrola, que organiza la Federación Extremeña de Actividades Subacuáticas (Fexas).

La concejala de Deporte del Ayuntamiento de Cáceres ha señalado que “en este evento se darán cita cuatro clubes de nuestra localidad (CB Sonar, AD Pecesgordos, AD Ranos y Vivevien), además de otros clubes extremeños procedentes de Plasencia, Navalmoral de la Nata y Mérida”.

Asimismo, estarán presentes clubes de otras comunidades autónomas como Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Andalucía y con participación de la vecina Portugal.

Las competiciones se celebrarán en la Ciudad Deportiva de Cáceres, en el Centro de Tecnificación Deportiva donde después de los actos protocolarios y el calentamiento de los deportistas, se disputarán tres pruebas del circuito nacional por la mañana: M-100 Fedas, Emersión 6Kg/50m y Octopus 50m (prueba en parejas).

La jornada continuará por la tarde con las pruebas de Obstáculos Solo 50m y Briefing, prueba en equipos de cuatro buceadores para, posteriormente, llevar a acabo la entrega de trofeos y clausura.

Rodríguez ha destacado los éxitos cosechados en la I Jornada de Copa de España celebrada en Torrelavega (Cantabria) “donde nuestros deportistas cacereños del CB Sonar consiguieron u un segundo puesto por equipos”.

“Animamos a los cacereños a que se acerquen al Centro de Tecnificación Deportiva para descubrir este deporte y para apoyar y animar a nuestros deportistas, que sin duda harán lo posible para consolidar los éxitos del pasado”, ha aseverado la edil.

Etiquetas
stats